Bueno, ya que más de uno no ha entendido la historieta de Cuttlas, procederé a explicar su porqué 😉
Resulta que mañana, Sábado 11 de Noviembre, a eso de las 23:20 horas y en la mañica ciudad de Zaragoza, tendrá lugar uno de los pocos y exclusivos conciertos que la banda alemana Kraftwerk acostumbra a dar.
Kraftwerk, grupo musical “geek” por excelencia, es una banda pionera del Techno sin la cual practicamente ninguna de las músicas actuales tendrÃa sentido de existir. Se trata del grupo que más influencias ha repartido a lo largo y ancho de la “musicoesfera”, especialmente de lo que actualmente se conoce como “música electrónica”.
Para quien no conozca a Kraftwerk, puede consultar su referencia en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Kraftwerk) asà como este video.
El video en concreto es el fragmento final de una actuación en vivo del año 81. No sé si os daréis cuenta, pero poco a poco los miembros del grupo van activando los automatismos de sus máquinas y van desapareciendo de escena, para finalmente dejar las máquinas funcionando solas en el escenario. Dicha “táctica” forma parte de la filosofÃa de Kraftwerk, ya que finalmente no queda más remedio que aplaudir a las máquinas (ellos ya no volverán). mismamente, lo habéis pillado, una exaltación de la máquina como instrumento musical donde el humano sólo es quien las activa. Aunque bien mirado muchas veces es difÃcil distinguir a los Kraftwerk de sus propias máquinas. Tal es el grado de frialdad de estos señores, que a pesar de ser alemanes se despiden tan a la francesa.
En fin, menos rollos, el video (YouTube):
Ah, y si a alguien le gusta esta canción, la podrá escuchar en el disco “Computer World“… o “Computewelt” si lo prefieres en alemán. Un curioso disco donde allá por 1981 se hacÃan alusiones a lo que “poco” más tarde serÃa globalmente conocido como Internet.

Por cierto. Yo estaré ahÃ, en ZgZ, se entiende 🙂

Menudo conciertazo que nos vamos a comer… ¿eh?
Ganas tengo ya de que empiece….. “machine machine machine machine machine machine machineeeeeeeeeeeeeeeee machineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee”
Hasta la Pilarica llevará mañana un Casio Pt1 debajo del brazo!!!! 😀
Jarrrr, yo creo que no puedo ir 😛 🙁
Al final si…
Os engañé!