Restaurar bases de datos MySQL grandes con BigDump

Llevo unos días extremadamente liado con la migración de Webs de un hosting a otro. Supongo que la razón ya la sabréis… Tras la vergonzosa irresponsabilidad de Supremehost, que hizo desaparecer 3 días de trabajo debido a que restauró un backup antiguo, me dí de alta en Dreamhost… que si bien no es lo mejor de lo mejor sí que por lo menos lo usa mucha gente y no se dedica a ir borrando los datos de los demás.

El caso es que tengo que migrar muchas cosas, y no sólo webs estáticas (*.html, *.jpg…) sino también bases de datos MySQL.

Existe una herramienta llamada PHPMyAdmin que facilita mucho las cosas… Puedes hacer backups fácilmente y luego restaurarlos donde quieras. Pero aquí viene el problema… al restaurar.

Me he encontrado con que el PHPMyAdmin de Dreamhost permite restaurar bases de datos de como máximo 10Mb… y ahí me quedé yo, con mi backuo de 30Mb del foro de fjarre.com.

Es por eso que tuve que echar mano de otras herramientas que me permitan hacer este tipo de cosas fácilmente, y es así como descubrí Bigdump.

Bigdump es un script en PHP el cual, una vez descomprimido, necesita ser editado con los datos de la base de datos donde se quiere restaurar el backup.sql con tus datos. Una vez editado el archivo lo subes (junto al archivo .sql) via ftp y lo ejecutas desde tu navegador.

Aquí explican de manera muy sencilla cómo funciona: http://drupal.org/node/43024

No olvides borrar bibdump.php tras usarlo!

Por cierto: Ya sé que manejando mysql desde la linea de comandos se puede hacer lo mismo, pero (aún) no estoy muy ducho en esas artes

9 thoughts on “Restaurar bases de datos MySQL grandes con BigDump

  1. muzzol

    el missatge anterior s’ha tallat 🙁

    no sé si aquest el veuràs be. ho posaré entre cometes simples:

    ‘mysql -p

  2. Andor

    mierda… se ha comido los caracteres especiales 😛

    “mysql -uUSUARIO -pCONTRASEÑA MENORQUE backup.sql”

    Cambia USUARIO por tu usuario SQL, CONTRASEÑA por tu contraseña, y MENORQUE por el ángulo que hay al lado de la ‘Z’ que significa… ‘Menor que…’ :S

  3. Marianitu

    Exacto 🙂

    En mi caso he de poner tambien -h mysql.midominio.com, ya que se trata de un servidor remoto.

    Saludos!

  4. Andor

    Lo que pasa es que la mayoría de los servidores sólo admiten conexiones al SQL en local, así que quizá tenías que subir el fichero, y después hacer login por ssh o lo que fuera.

    Por lo tanto, sin login remoto, es un poco complicao hacer esas cosas 😛

  5. Marianitu

    Andor, es que Dreamhost es un poco rariro 😀 Has de subir el archivo pero aún y así no funciona como “localhost”, has de crear un host virtual dentro del dominio y hacer apuntar las cosas ahí. Aún y subiendo el archivo sql por ftp y accediendo por ssh a la máquina lo has de especificar jeje

    Lo más divertido del asunto es que las configuraciones por defecto que apuntan a “lcoalhost” nunca funcionan… pero bueno… es divertido 🙂

    Saludos!

Comments are closed.