“Ipod Video”

Ipod Video, Ipod Video… durante estos últimos meses no paro de oir hablar de él en foros, comentarios de weblogs, etc…

A ver, ¿Me he perdido algo?

Es que, que yo sepa, el último ipod que salió al mercado fue el 5G (Quinta Generación). Un iPod que aún y no contando de serie con los mínimos (todos bastante asequibles y solucionables por software) para ser considerado un producto de alta fidelidad sí que permite ver videos a baja resolución sopena de limitar su batería a 2 horas y poco.

Ipod de verdas

Salta a la vista que no se trata más que de un reproductor de audio al que se le han añadido capacidades de video (que pueden ser aplicadas perfectamente por software, tal y como hizo iRiver gratuitamente en su día), hasta el mismísimo Steve Jobs lo reconoce, pero para nada está pensado como reproductor de video, al menos tanto como para ser llamado Ipod Video… Es que ni siquiera la propia Apple lo llama así. Sólo se suele usar esa acepción entre el público más forofo de los productos de la factoría de Cupertino, ávido de carnaza keynote tras keynote.

Allá cada uno y cómo llame a las cosas, claro… Yo puedo llamar tortilla de patatas a mi iMac y a partir de ese momento todos sabréis a qué me estaré refiriendo cuando nombre tan suculento alimento: sólo se trataría de una convención.

Tortilalla de Patatas

Peeero… qué sucederá si un día Apple saca al mercado un iPod Video de verdad y le llama así: Ipod Video. ¿Cómo llamaremos a nuestro iPod 5G queademásreproducevideo?. Es más, qué sucederá a partir de ese momento cuando en un foro busque referencias al “Ipod Video”? Me saldrán resultados mezclados hablando del 5G y del Ipod Video, y sólo porque en su día alguien fue visionario de más y llamó a su aparato con un nombre que no le correspondía.

¿Debería llamar a los ipods 3G y Nano de mi casa iPod Audio? A lo mejor.

6 thoughts on ““Ipod Video”

  1. csubida

    Hola hombre:D

    Siempre pense q cambiar los nombres originales de las cosas eran cosas de latinoamericanos, pero veo que la cosa tambien pego en Europa. Es la globalizacion!!!!!
    Tambien tengo un iPod G5 y es asi q lo llamo.
    Otra mas, que otro nombre pondran al nuevo MacBook Pro??????? MacPC Pro ;p

  2. Shin

    Hombre si al ipod de 5G se le llama ipod video es porque es el primer ipod en reproducir video, si apple no llama a este ipod video no creo que lo haga en las siguientes generaciones, por logica seguiran llamandolos como hasta ahora, 6G, 7G …, ahora eso de llamar a tu imac tortilla de patatas, es un poco sin sentido, porque no tiene relacion la tortilla de patatas con tu imac, (bueno si miras por google seguro que alguna encuentras), pero el ipod 5G si repoduce video, y la gente es asi, gusta de personalizar nombres, si pensamos un poco seguro que encontramos productos en la misma situacion de cambio de nombre.

  3. Pobrecito Hablador

    Hombre si al ipod de 5G se le llama ipod video es porque es el primer ipod en reproducir video

    Hola!

    Eso no es del todo cierto. El Ipod Photo ya podía reproducir video. Lo único era que Apple no habilitó esa característica, probablemente con vistas a que el usuario comprara primero el Photo por la novedad de las fotos y luego el 5G por la novedad de los videos. Doble lentitud+clientes ansiosos=doble venta 😀

    http://ipodlinux.org/Main_Page

    Muy fuerte eso de que un aparato pueda hacer cosas extras con software de terceras partes.

    Pasa que claro… tanto el video de ese ipod photo con ipodlinux, como el del 5G “aka Ipod video” no dejan de ser meros parches cutrecillos, muy muy muy muy alejados de las capacidades de los auténticos DAP’s de Video que actualmente se venden. Yo soy de los de la opinión que cualquier día Apple sacará un cacharrito de esos de video de verdad que hará que más de uno tire el reproductor de DVD… tiempo al tiempo!!!

    Saludos y a ver cuando te pasas por Barna, jodío 😛

  4. Shin

    Oficialmente por parte de apple y sin parches de terceras partes si es el primero ipod en reproducir video

  5. Pobrecito Hablador

    csubida: Bienvenido! 😀

    Shin: Sasto, cosa que es muy fuerte ya que como he dicho antes es un “colamiento doblado” por parte de Apple, que habrá hecho pasar a más de uno por dos actualizaciones en vez de una. De ahí lo de “no es del todo cierto 😀 Y aún y con todo, el “Ipod Video” no existe, es un parato fruto de la imaginación de más de uno.

    Jabba: ¡Pos claro que da igual! De hecho el post no iba tanto con la mala acepción “Ipod Video” como con la cantidad de “flipao” que hay en el mundillo “Apple” (y en otros muchos mundillos, no nos engañemos”). Por cierto, Jabba, ayer te andaban buscando por el chat 😛

    Añadir que a mí el iPod 5G me encanta, sólo que deberían de añadirle algunas cosas para que a mí me valga. Podría ser un buen motivo de post… 🙂

Comments are closed.