Medio Lleno

En alguna ocasión, hace años ya,  me he encontrado con que alguien de mi entorno tiene una “idea empresarial infalible” y quiere meterme en el ajo.

“Ya verás, nos vamos a forrar haciendo páginas web con el Frontpage. Aquí quizá no, pero nos meteremos en países donde no tienen ni idea de cómo va esto de Internet… Portugal, Grecia, ya sabes…  sitios de estos donde aún nadie ha comenzado a hacer dinero con esto… y nosotros seremos los primeros!”

“Además tengo una idea absolutamente genial que no te voy a decir ahora que en cuanto la ponga en práctica servirá para revolucionar el mercado de las páginas web hechas con Frontpage”

“He conseguido hacerme con dinero de unos cuantos pard… digo, socios, así que ya somos una empresa rentable aunque aún no tengamos un puñetero cliente. Vamos a montar unas oficinas de fruta madre para dar buena imagen y nos fundiremos  la mitad de la pasta en una mariscada de inauguración por todo lo alto. Si te pones de pard… digo, socio, nos llegará incluso para comprar gamba roja de Dènia.”

Claro, yo contesto que no me pienso meter, y ahí es cuando vienen típicas acusaciones cuando no le dices al iluminado de turno lo que quiere oír. Que si soy una persona muy negativa, que tienes nula iniciativa, que si nunca serás nada en esta vida si no emprendes, que si sólo se aprende cuando fracasas, etc…

No señor, no soy negativo, y tengo iniciativa cuando es necesaria. Lo único es que con el tiempo he aprendido a separar la paja del humo y ante la plaga de magufos e inconscientes  que hay en nuestro país he acabado convirtiéndome en una persona bastante incrédula.

 

tumblr_n5x1h8NB9r1rjorvbo1_500

One thought on “Medio Lleno

Comments are closed.