Cerveceros artesanales Norteamericanos. Dignidad, trabajo y honradez

Recientemete comenté algo por aquí afirmando que las cervezas Norteamericanas eran (para mí) las mejores del mundo. Dicha afirmación fue ataca con un “no tienes ni idea” por alguien con bastante poca educación (y un claro fanboyismo hacia los productos Belgas) argumentanto que las cervezas norteamericanas eran todas iguales y que sólo se diferenciaban en el amargor, comentario “experto” a todas luces…

Lo que sí que es verdad y no negaré es que el panorama de la cerveza norteamericana degeneró mucho duante los últimos tiempos, siendo éste monopolizado por una serie de fabricas para las que no importaba tanto la calidad del producto como la cantidad fabricada de éste y sobretodo el beneficio económico que dé.

Por suerte esto ha ido cambiando durante estos últimos años, desencadenando en una auténtica legión de cerveceros artesanales que están produciendo unas cervezas buenísimas. Una revolución en toda regla contra el sistema establecido.

En este video hablan un poco de este movimiento:

Aquí también nos estamos dejando contagiar por esta revolución: Tanto Masia dels Agullons como Ca l’Arenys (Guineu) están fabricando excelentes productos artesanales en Catalunya y los fabrican comercialmente… pero no son los únicos, están comenzando a surgir pequeñas microcerveras con productos excelentes, buenos o malos (que de todo tiene que haber)… algunos incluso fabricando en el garaje de su casa.

Y tú, te atreves a probar?

4 thoughts on “Cerveceros artesanales Norteamericanos. Dignidad, trabajo y honradez

  1. Maria Cecilia

    Hola, quiza te suene raro esto pero internet es asi jaja…Te explico, soy de Argentina y este año fui de vacaciones a Cuba, en un boliche conoci a un muchacho de algo mas de 30 años, otro dato qu tengo es que no nacio en España, vivio en Alemania, no le pedi su mail ni recuerdo su nombre pero me dijo que era dueño de varios locales de shawarma en Barcelona, quiza puedas ayudarme a encontrarlo… Espero leas y contestes…Nos habalmos. Gracias!

  2. Marianitu

    Hola Kwak

    Ten cuidado con “las cervezas artesanales catalanas”. De las cervezas más malas que he probado en mi vida… algunas eran artesanales. Es que el ser artesano y catalán parece vender hasta tal punto que ya casi da lo mismo la calidad de lo que ofreces :-S

    También he de decir que algunas son excepcionales. Esas dos marcas que enlazo son de total confianza.

Comments are closed.