Resumen de mi viaje a Bélgica

¿Quién dijo que los viajes se planteaban con meses de antelación?

Este año, sin quererlo ni beberlo, me vi inmerso en una trepidante aventura de re-descubrimiento del mejor país del mundo. Era 10 de Agosto y aún ni lo tenía en mente… pero las tornas se giraron y con pocos días de antelación me encontré con que me iba de viaje a Bélgica.

Mucho se podría decir de lo vivido, pero creo que lo mejor sería resumirlo en pequeñas fotos:

¡Cerveza y queso! Y qué sitio mejor que el Café Delirium de Bruselas para hacer acopio de tales bienes. El Delirium Café es un antro bruseliense conocido por contar con una amplia variedad de cervezas… De hecho dicen que es el Bar con más cervezas del mundo, cosa que en cierta medida puede ser cierta ya que cuentan con una carta con 2004 cervezas distintas.

Sin embargo la primera cerveza que pedí (una Westvleteren) no la tenían…

El local tienen 3 plantas. La planta baja es la famosa de las 2004 cervezas. La segunda está especialidada en cerveza de tirador (todo barril, nada de botellas)… impresionante ver tanto grifo junto…

En la tercera planta hay un invento nuevo. Se trata de The Hoppy Loft, un traquilo local dedicado a las buenas cervezas norteamericanas y del que me quedé prendado. Porque amigos míos.. la mejor cerveza no es la Belga… Es la norteamericana!!!

Pero no sólo de cerveza vive el hombre (bueno, sí que se podría… si no que se lo pregunten a los monjes trapenses en épocas de ayuno), no. La comida es excelente. Mirad este plato de carne de buey que me sirvieron en un café… sí, un café, esos sitios que en España te sirven como mucho un bocatajamón.

La carne estaba más tierna que el trozo de mantequilla que hacía de guarnición junto a la ensalada. Y de las patatas mejor ni hablemos…

Más tarde fuimos a Amberes (Antwerpen para los amigos).

En Amberes quedé con unos amigos, Sven y Koen, que nos llevaron a un sitio llamado Het Duvels Genot donde cenamos a eso de las 7 de la tarde. Si alguien en Amberes lee esto le recomiendo encarecidamente una visita.

Allí cenamos una cosa llamada Stoofvlees bereid met Maredsous 8 que resultó ser una especie de estodado de buey con cerveza acompañado de patatas fritas y enlasada. Rico rico.

Aquí una foto de Sven y Koen

Luego visitilla por la ciudad con parada en este monumento al que Koen dio gran importancia (seguramente debido al helado que sujetaba el tipo con la mano).

Si algún belga aterriza por aquí que me aclare una duda que me corroe, por favor… De qué sabor era el helado?????

Y también visita a un tunel subterráneo de 500 metros del que no hice foto y cerveza final con Koen antes de despedirnos.

¿Cerveza? No, tomó el equivalente a los zumos granini de allí: Looza. Y bien que se lo restregué por la cara (Koen, you’re a Looza :P).

Pues nada. Ya sabéis que hice este Agosto. Y vosotros qué habéis hecho?

4 thoughts on “Resumen de mi viaje a Bélgica

  1. Baban

    Osea… un viaje cervecero y gastronómico, ¿no? ;)

    Mis vacaciones han consistido en cambiar pañales desde el día 2, que nació mi hijo.

    Ahora si que no tengo tiempo para na de na.

    Disfruta, tu que puedes.

    Bye

  2. Raquel

    Hola,

    Soy Raquel Meca, de Linklift Ltd. Este año voy a asistir al EBE en Sevilla junto con Jesús Espuña.

    Tu blog nos parece muy interesante y me gustaría poder conocerte ese fin de semana si también vas a estar por allí. Habíamos pensado escribirte antes para que sepas quiénes somos y qué podemos ofrecerte. Estamos muy interesados en conocer a blogueros para intercambiar impresiones sobre los blogs, publicidad en Internet, etc.

    Si te apetece acordar algún momento para vernos, no dejes de mandarnos un Mail.

    ¡Un saludo y esperamos poder conocernos en noviembre!

Comments are closed.