Cómo conseguí que Spotify no se colgara

Hace un rato actualicé Spotify a su última versión, la cual según dicen es más social (pos vale).

Esto no tendría mayor novedad si no fuera porque una  vez actualizada la aplicación, ésta se colgaba como un jamón… no pasando 5 segundos entre que aparece la pantalla principal y que esta se cierre.

Todo parecía tener que ver con la novedosa característica de las “bibliotecas”, que no tiene nada mejor que hacer que coger todo lo que tienes en iTunes e importártelo dentro de la aplicación… Sin embargo parece que ellos no cuentan con que hay gente que tiene librerías de 90Gb y 13000 canciones como la mía… ¿resultado? los susodichos cuelgues.

Aprovechando estos lapsos de 5 segundos de amnistía pre-cráshica me dediqué a ir probando diferentes opciones, hasta que dí con que accediendo a modificar -> preferencias… y desactivando la siguiente opción…

.. se acababan los problemas.

Aún y así he de deciros una cosa.

No soy fan de Spotify. Vale, sí, es un chollo… pero si esto va a ser el futuro de la música, por mi parte apaga y vayámonos. A mí Spotify me parece un potencial peligro por dos causas:

  1. Si se convierte en la única vía para escuchar música (y de momento la tendencia va por ahí…) puede transformarse en un filtro para decidir qué hemos de escuchar y qué no. ¿Cualquier problema? No aparecerás en Spotify y por lo tanto no estarás en circulación. ¿Os imagináis un mundo donde sólo se escuche Los 40 Principales?. Un mundo sólo con Spotify no diferiría mucho.
  2. ¿Creéis que la comida del Arzak se valoraría igual presentada como buffet libre? Algo parecido es lo que está pasando con la música. La música es como un hijo al que has de cuidar… un hijo no es de usar y tirar, te acompaña hasta el fin de tus días… sin embargo la música se está convirtiendo en eso: Un artículo de usar y tirar. Un objetivo del Zapping… No considero que disponer de TODO (previa censura) AHORA sea lo más educativo ni cultural.

Llamadme clásico, pero por mi parte prefiero tener la música en mi disco duro sin tener que depender del control/voluntad de ninguna empresa. Prefiero tener la música en mi disco duro porque me gusta, o porque la descubrí a raíz de vete a saber qué. No quiero tenerla entremezclada con millones de temas anónimos que nunca escucharía.

Es irónico pues que leyendo por todos los medios “dospuntoceristas” sean precisamente los autoproclamados defensores de la libertad aquellos que consideran Spotify una revolución. Un servicio que precisamente lo que hace es atentar contra la libertad, con mucha manga ancha, sí, pero te dice qué no puedes escuchar.

No, Spotify no es una revolución. La revolución será aquello que acabará con Spotify según como vayan los tiros en el futuro.

3 thoughts on “Cómo conseguí que Spotify no se colgara

  1. Andor

    Spotify es el sueño de la SGAE
    Es ponerle puertas al campo
    Y es no poderme llevar la música a ningún sitio 😀

  2. Rubén Arranz Glez.

    Amén!
    Espero que el asesino del spotify, del copyright y de la puñetera SGAE actúe pronto o démonos por jodidos.

Comments are closed.