Redimensionando Particiones Bootcamp

Supongo que conocéis BootCamp, una utilidad incorporada en OS X que permite crear una segunda partición en nuestro Mac donde instalar y arrancar Windows.

Dado mi trabajo, suelo echar bastante mano a Windows, de manera que para mí es imprescindible poder tenerlo de manera nativa en cualquier máquina que tenga a mano. Por eso no es raro ver mis macs con dos particiones… una con OS X y otra con alguna variante de Windows.

El problema surge cuando te das cuenta de que hemos creado una partición Windows demasiado pequeña (o demasiado grande). Precisamente ayer me encontré en esa situación (asignar 10Gb a un Windows nunca resultó buena idea…) y me vi en la obligación de redimensionar.

Buscando por aquí y por allá no me lo ponían demasiado fácil, y casi todas las soluciones apuntaban a hacer un clonado de la partición Windows con Winclone para luego volver a crear la partición con el Asistente Bootcamp y restaurar en ésta lo previamente clonado. Otra posibilidad era utilizar una aplicación llamada iPartition que no es barata precisamente…

Pues bien. Buscando por ahí he encontrado una aplicación gratuita orientada precisamente a lo que yo quería hacer: redimensionar la partición Bootcamp. Se trata de Camptune, una aplicación de Paragon que te creará un CD de arranque mediante el cual podrás decidir de manera muy rápida y sencilla cuánto espacio de disco quieres dedicar a Windows y cuánto a OS X. Todo ello sin perder un solo byte de información.

Supongo que el personal ya la conocería, pero yo no, así que aquí queda anotada para futuros usos.

A mí me fue bien… y a tí?

5 thoughts on “Redimensionando Particiones Bootcamp

  1. jou

    garcias amigo, buen aporte.

    Dices que por tu trabajo has tenido que poner win en todos los equipos.

    Tengo una duda, con el bootcamp, el win, ¿tiene que ser original?.

    Pues en mi mac mini, no consigo instalarlo a traves de bootcamp, cuando termina la instalacion le doy a alt para inicialr desde el disco windows, y me sale una carpetita gris y signo interrogacion.

Comments are closed.