iTunes, Windows 7, su Firewall y otras (malas) hierbas

Lo sé, hoy es el día de los inocentes, pero esto no es una inocentada.

Ya saben los dos o tres que leerán que hace meses que trabajo única y exclusivamente en casa con un PC de 300 euros que compré en PCGreen. Un Core2Duo E7400 a 2,8Ghz con 500Gb de disco duro y una tarjeta gráfica dedicada de ATI, una EAH3450 de 512Mb fabricada por ASUS. La placa base del engendro es una ASUS P5KPL-AM y venía “dotada” con 4Gb de memoria ram en 2 módulos de 2Gb.

Dicho equipo llevaba instalada una distribución Ubuntu de la época de Concha Piquer que procedí a eliminar tan pronto como llegué a casa. Me gusta Linux, pero trabajando de lo que trabajo no me queda otra que depender de los productos de Microsoft y su sistema operativo, que no fue otro que…

¡Windows Vista!  666

Duró poco, ya que como estaba dando un curso de mantenimiento de equipos informáticos tenía que andar quitando y poniendo sistemas varios y no podía liarme con experimentos… pero esto duró poco.

A principios de Agosto comencé las vacaciones y, al no dar ya las 11 horas de clases diarias de las que disfrutaba durante los últimos meses, disponía de muchas horas libres. Por esa razón me puse a experimentar.

Sabía de gente que instalaba Mac OS X en sus PC’s, algunos de ellos con éxito. Había oído de gente (alguno de ellos Maqueros de la Vieja Escuela ) que ya renunciaba a la compra de Macs y trabajaba directamente con PC’s exorcitados con el Sistema Operativo de Apple. Tenía su lógica, ya que desde que Apple decidió abandonar la plataforma PowerPC para pasarse a Intel Macs y PC’s compartían muchas similitudes.

Viendo que había una fuerte comunidad de usuarios dedicada a ello, descargué un Mac OS X Leopard 10.5.7 modificado para funcionar en PC’s: iDeneb.

El proceso de instalación de Ideneb en mi PC no fue especialmente dificultoso, de hecho y excepto un paso en el que hay que especificar el Hardware concreto de tu PC (Chipset, sonido y gráfica básicamente) no difería en absoluto con respecto a la instalación de Leopard en un Mac. Conseguí un PC arrancando OS X funcionando a la perfección, exceptuando un detalle: la tarjeta gráfica. Y es que, amiguitos, esa ATI baratera no es compatible.

¿Qué hice? Pues cambiar la tarjeta gráfica, comprando una cosa que no fuera demasiado cara y me diese compatibilidad con todas las pijadas gráficas de OS X para sus equipos modernos… y héte aquí que por 40 euritos compré una nVidia GeForce 9500GT de 1Gb fabricada for XFX que resultó ir a las mil maravillas.

Lleno de escepticismo me dispuse a probar semejante engendro. No podía ser que por 340 euros tenga un Mac funcionando, y encima con esas características técnicas… algo tenía que fallar.

Usé esa máquina con OS X durante 4 meses de una manera normal, como si del último iMac se tratara. Y no, no hubieron problemas. Probé a meter caña de España a ver si lo conseguía colgar… y ni por esas. Incluso con aplicaciones pensadas sólo para PowerPC funcionaba a las mil maravillas. Y al final llegué a una conclusión que nunca en los años que he estado de maquero hubiera pensado: O Apple ajusta el tema de precios y calidades o sintiéndolo mucho a partir de ahora trabajaré sólo con máquinas exorcitadas. Supongo que cuando necesite comprar un ordenador miraré los Apple y miraré PC’s de característica similares y tomaré una decisión.

Hace un mes compré un segundo disco duro, uno de 1Tb adquirido en PCBox. Resulta que en PCBox te descuentan en importe del canon de la SGAE si dices que el disco duro que compras va a ser usado sólo para el sistema operativo. Has de rellenar una hoja con una declaración jurada diciendo que no lo usarás para hacer cosas malas y ya está.

El caso es que puse ese disco duro como disco de sistema (cumplí mi palabra… a medias…) para instalar Ubuntu Linux 9.10 en una partición pequeñita y Windows 7 Ultimate x64 en la otra.

Linux lo puse para hacer pruebas (no viene mal que si no a uno se le oxida la mollera…) y me aportaba el gestor de arranque Grub. Con Grub conseguí un arranque dual Windows/Linux pero en breve planeo hacer Trial Windows/Linux/OS X.

Últimamente, y a pesar del éxito insospechado de mi Leopard bastardo, me veo trabando casi siempre con Windows 7. Lo siento, es lo que tiene ser profe de informática… pronto el alumnado comenzará a hacerme preguntas sobre Windows 7, y si no me lo he mirado antes… ¿No creéis? lo mismo con Office 2007 y (cuidado, que está al caer!) Office 2010.

Pues bien, en Windows 7 (y en Windows en general) acostumbro a escuchar música con un maravilloso programa llamado Foobar2000. Sin embargo tengo un Airport Express que quería aprovechar para poner música en el comedor. Para quien no lo sepa el Airport Express es un modulito maravilloso que permite hacer que tu iTunes suene vía Wifi en los altavoces de equipo HIFI que tienes tras habitaciones más allá. Pues bien, instalé iTunes sólo para eso… Sí, ya sé que el iTunes de PC es una bazofia inmunda, pero bueno, eso es algo en lo que no me voy a fijar demasiado escuchando música en la cocina mientras friego los platos, no….?

Estoy harto de configurar Airports Express. Es algo bien fácil de hacer. Sin embargo en Windows 7 se me resistió sobremanera. Me daba error.

Y sabéis por qué? Pues porque al señor iTunes o al señor Windows (o a ambos en una confabulación juedeomasónica sin precedentes) no le dio la gana de preguntame si quería añadir una excepción para iTunes en el Firewall de Windows.

Firewall de Windows 7 y Airport Express

Y yo de mientras dándome de cabezazos con el monitor. Y no, esto no hubiera pasado en mi Leopard bastardo. Y sí, de esto iba a el post.

Voy a por un café. Buenas tardes y feliz día de los inocentes… aunque insisto, esto no es una inocentada.

One thought on “iTunes, Windows 7, su Firewall y otras (malas) hierbas

  1. MAR

    No hay manera, qué le pasará a mi trasto…? La verdad es que no tengo mucha idea de informática, pero estoy un poco cansada de las incompatibilidades del windows 7 (y mira que me gusta…)

    La última trastada que me ha jugado, la imposibilidad de actualizar el itunes. Y si lo intento abrir, me hace el amago, pero como si le hablara a la pared (me tiene en espera un par de segundos, y después como si nada) ÇY la instalación de la actualización me da problemas una vez tras otra.

    Estoy dudando de si quitar el windows 7, me tiene un poco frita… Pero es que es tan mono…

Comments are closed.