Poner música de fondo a un Powerpoint “de esos de los mails”

En Powerpoint es my fácil insertar un sonido de fondo y que éste suene. Lo malo es que se para al saltar a la siguiente diapositiva.

Eso es fácil de solventar siguiendo 4 instrucciones bien dadas. Sin embargo el archivo no queda incrustado dentro de la presentación, de manera que al enviar el Powerpoint por mail, éste no sonará a no ser que enviemos el mp3 correspondiente junto al PPS de la presentación.

Si queremos que el sonido quede incrustado dentro del documento de powerpoint nos encontramos con dos limitaciones

  1. No se admiten sonidos de más de 100Kb
  2. Sólo se pueden incrustrar sonidos en formato wav

Pero vamos… todo tiene solución. Lo primero se soluciona con un simple parámetro de powerpoint, mientras que lo segundo se arregla con un conversor que haga creer a Powerpoint que lo que reproduce es un wav (aunque sea un mp3).

Pues bien. Como hay muchos alumnos que me lo preguntan (a pesar de NO ser profe de Powerpoint…) y el Jueves tengo una clase particular sobre eso, me he creado unos apuntillos básicos explicando el proceso a seguir, qué hacer, etc…

Obviamente no soy un figura de Powerpoint, así que si alguien tiene una corrección o aportación que hacer… bienvenidas serán.

Y a continuación los archivos en formato acrobat:

Insertar música en Powerpoint (acciones preliminares) Aquí se explica cómo preparar powerpoint para aceptar cualquier cosa como música de fondo.

Insertar música en Powerpoint (manos a la obra) Texto indicando cómo colocar un sonido de fondo, así como hacer que este suene a lo largo de toda la presentación.

Y aquí se acaba este post sobre Powerpoint (uff, qué alivio…)

3 thoughts on “Poner música de fondo a un Powerpoint “de esos de los mails”

  1. suy

    Mmmm, el formato PDF no es “formato Acrobat”. 😉

    Si no recuerdo mal, la versión 1.7 de la especificación fue aprobado por ISO, así que es un formato que muchas herramientas están más que bienvenidas a implementar, sea en lectura o en lo que sea.

  2. Un tarado Mas

    Excelente Marianitu!!! yo no sé por qué el amigo Bill hace las cosas tan complicadas. Soy diseñador y manejo archivos de audio y todo eso, pero te aseguro que no hubiera encontrado nunca esa función. En fin… microsoft es así. Edu

Comments are closed.