8 años

Esta imagen robada por ahí lo define bastante bien:

8_aniversario_la_idea_fija

Y es que éste, el CutreWeblog, ha cumplido 8 años en linea. Muchas cosas han cambiado desde entonces, tanto a nivel de web como a nivel personal.

Antes no trabajaba como ahora, de hecho muchos días ni trabajaba… Hoy sin embargo, en tiempos de crisis y parados a borbotones yo, que me dedico a dar clases a parados más que otra cosa, trabajo más que nunca (y se supone que también cobraré más que nunca).

Las primeras lineas de este weblog fueron escritas desde un editor de textos ViM bajo Debian Linux. Pocas semanas después compré un flamante Mac que con su sistema operativo Mac OS 8.6 supuso la muerte de la linea de comandos de mi escritorio durante algún tiempo. Curiosamente estas líneas las estoy tirando desde un PC con Windows Vista Ultimate.

¿CMS? Eso que es? No, no usaba ningún gestor de contenidos conocido. Cuando todo esto empezó a funcionar este weblog se realizaba a través de páginas estáticas creadas con el ViM antes mencionado, todo ello alojado en un servidor que tenía en casa que daba pena de verlo y que era la misma máquina con la que redactaba las prácticas que luego entregaba en el trabajo. Todo, incluído los archivos por meses, se gestionaba manualmente a través de “copia”, “pega”, etc… Por suerte esto no duró mucho ya que Maelmori estaba desarrollando un gestor de contenidos propio llamado PHPMyBlog  y me ofreció la posibilidad de usar su Gestor a cambio de dejarle usar mi servidor. Dicho y hecho aguanté así varios años. Al final  “jubilamos” ese server (su disco duro lo tengo un cajón y cualquier día lo volveré a poner en línea) y pasé a usar Greymatter, gestor que nunca entenderé cómo pudo tener tanto éxito, ya que para mi gusto era la cosa más liosa con la que me he encontrado. Mobable Type, luego Textpattern y, finalmente, WordPress.

Evidentemente ya no se escribe aquí con la misma frecuencia con la que se hacía antes. Tampoco Internet es como antes… ahora escribimos mucho más en los sitios de otros que en el de uno mismo. Tampoco me motiva tanto la Comunidad que hay ahora… Porque quizá sean impresiones mías, pero cada vez se juzga más a la gente por quién es y dónde escribe que por cómo es. Tan pronto se puede pasar de alguien como de la m*erda, como lamerle el culo cuando cuando de golpe se sabe que es “Periquito, el que lleva nosequé historia”… y sinceramente, veo mucha hipocresía en eso. Pero bueno… tampoco me hagáis mucho caso que ya sabéis que cuando he escrito aquí ha sido básicamente para quejarme 🙂

Por supuesto hay otras cosas que no han cambiado: Poco pintaba esta web entonces y poco pinta ahora. ¿Y qué?

Así que es de ahí de donde se viene y es aquí donde estamos. ¿Dónde iremos en el futuro? Pues supongo que seguiré escribiendo de vez en cuando cuando me apetezca y tenga tiempo libre, que para eso está un weblog, para escribir cuando a uno le salga del corazón (del corazón de uno, no el de los demás, no confundamos).

Ale, con Dios. Por cierto, sabéis que mañana es Lunes?

8 thoughts on “8 años

  1. clicia

    Felicitaaaaaaats!
    Bueno, de los primeros párrafos no me he enterado de na’ (ViM, CMS???) pero espero que sigan saliendo muchas cosas de tu corazoncito (toma cursilada).

  2. aNto

    Eres un crack….. tantos años dando guerra se merecen una fiesta como dios manda. Estás invitado a Bilbao cuando quieras para hacer una sesión cervecera de altos vuelos.

    XD

Comments are closed.