¿Un grupo inglés “cantando” en catalán?

Creo que en la quedada de Blocarins Badalonaires de ayer me pareció oír algo respecto músicos extranjeros que interpretaban versiones de sus temas en catalán. El caso es que me vino un tema en mente, os cuento.

Muchos sabrán que uno de mis grupos favoritos es Depeche Mode. Depeche comenzaron con 4 componentes, hasta que allá por principios de los 90 uno de sus miembros, Alan Wilder, dejó la banda. Wilder hasta entonces era pluriempleado, ya que compaginaba su participación en DM con un proyecto personal denominado Recoil.

Pues bien, Recoil también tiene un tema en catalán… Se trata de “Vergitegn”, tema recitado en un parfecto catalán, aunque la letra no fuera realizada por el propio Wilder sino por  Rosa Maria Torras, una fan Barcelonesa de Recoil.

Aquí quede el tema como curiosidad, aunque valga decir que las imágenes no son más que un refrito de cosas de DM, ya que nunca hubo videoclip alguno de “Vertigen”.

Sobre lo que fue Depeche tras la marcha de Alan… Parece ser que la cosa nunca más volvió a ser como antes, cosa que puede deberse a la falta de Wilder o a que el grupo en sí está ya más quemado que el palo de un churrero. Lo que sí que hay es una legión de “Depecheros” deseando que el susodicho regrese de una vez. Esos forofos tan forofos tienen un video-parodia dedicado en Youtube del que me quedaré con una frase:

“Sólo un 0.005% de la población entenderá este video. El resto tienen vidas”

Buenos Lunes