Aumentar el Volumen de tu iPod

Supongo que esto es algo harto conocido por todos, así que seguramente no os estoy explicando nada nuevo… ¿A qué me refiero? Sí, a la limitación de volumen de los iPods.

Si compráis un iPod en Estados Unidos veréis como tiene un volumen bastante más elevado que el de un iPod europeo. Eso se debe a que existe una normativa Europea que restringe el volumen al que suenan los dispositivos portátiles de audio con el fin de evitar que se dañe el oído de nosotros, oh, insensatos usuarios.

La norma en principio no parecería descabellada si no fuera porque no todos los auriculares suenan igual… de manera que lo que suena decente a través de los cutre-auriculares que trae el iPod de serie puede sonar demasiado bajo en auriculares de una gama superior como unos Sennheiser px100. De mis Sennheiser HD250 LinearII con 300 Ohm de impedancia mejor ni hablo…

En principio la limitación de volumen del ipod se puede sacar fácilmente mediante una aplicación llamada GoPod siempre y cuando tengamos un modelo medioantiguo (iPod5G o anteriores e iPod Nano 2G o anteriores).

Sin embargo si contamos con uno de los cada vez más chachiguays (y pocosonantes) iPods de última generación, nos daremos cuenta de que GoPod es compatible con ellos. Esa es la situación en la que me he encontrado con mi flamante iPod Nano 3G de 8Gb…

No temáis. A pesar de que no se puedan deslimitar (aún) esos ipods, sí que se puede aumentar el volumen de las canciones con bastante éxito. Para ello hemos de usar una aplicación llamada iPod Volume Booster una vez hayamos copiado las canciones a nuestro chachiPod.

Dicho programa no sólo es tremendamente efectivo… también nos felicitará la navidad!!

imagen-1

De todas maneras, entre tú y yo… sabes qué es lo mejor para salartse el límite de volumen de los iPods? No caer en la trampa y comprarse otra cosa.

7 thoughts on “Aumentar el Volumen de tu iPod

  1. admin Post author

    Feliz navidad, shin!

    En un momento en el que tenía mucha pasa me compré un nano para reproducir lo único que el iriver no podía, los archivos con drm.

    Pero aamos, que para lo que escucho últimamente música por ahí…

  2. iRufus

    Esta aplicación no es la solución.
    Aclaro:
    Si estas sincronizando la música desde el iTunes (no modo manual), es ahí (en iTunes) donde puedes subir el volumen de los temas (personalmente no lo recomiendo), pues si lo hacéis con el “iPod Volume Booster”, al volver a sincronizar el iTunes con iPod te grabará de nuevo todo… Si tienes un nano no hay lio pero en mi caso que tengo más de 100 Gb de musica metios pues no te cuento lo divertido que es ver como te vuelve a meter toDenUevo y con el volumen original… XD
    Esperemos que pronto alguien haga algo al respecto…

    SaludOSX

  3. Ads2801

    Espero que me sirva…..se oye muy poco las canciones. Lo bueno que no sincronizo nunca mi Ipod Nano 6g con iTunes automáticamente, si no manual pero bueno. XD Son 16 GB y tampoco es para tanto cada vez que añada canciones utilizaré el iPod Volume Boost…

  4. yeudy

    my ipod toush de 16 GB.. se me escuchan todas las canciones y lo he restaurado baria bese y me sigue igual por favor alguien que me ayude…

Comments are closed.