¿Los nuevos in-ear de Apple caros?

Uno de los productos presentados por Apple durante la pasada Keynote y de los que apenas se ha hablado son los nuevos auriculares in-ear.

inearaple.png

Se trata de unos auriculares valorados en 79 euros (79$ en USA…) que se caracterizan por tener tecnología de doble canal. Es decir, que dentro de cada uno de los auriculares hay dos altavoces, uno dedicado a agudos (algo así como un tweeter) y otro dedicado a graves (algo así como un Woofer).

ue5prodentro.png
UE Super.fi5 EB vistos por dentro

Esa tecnología de doble canal sobre el papel da mejor calidad sonora con unos graves y agudos más definidos, aunque eso es algo que está por ver…

… y está por ver porque (a pesar de lo que he leído por ahí de que son unos auriculares caros) unos audífonos de doble canal por 79$ son un chollo.

¿Por qué un chollo? Fijémonos en la competencia Os voy a poner una relación de auriculares in-ear con tecnología de doble canal. Para ello voy a tomar como referencia una de las tiendas más baratas de la red, earphonesolutions.

Los más baratos del mercado son los Ultimate Ears Superfi.5 EB:

5eb.png

Otra opción un poco más cara serían los Ultimate Ears Superfi.5 Pro:

5pro.png

Y si nos vamos a gamas un poco superiores nos podemos topar con cosas un poco más profesionales como los Westone UM2:

um2.png

Aparte de gamas altas de triple vía como los SE530 de Shure y Triple.fi de Ultimate Ears.

Sobre el papel estos nuevos auriculares de Apple son un chollo. Otra cosa será ver cómo suenan… porque por el precio huele a la legua que ni por asomo van a tener la calidad de todos los productos que he mencionado arriba, más con la fama de mala calidad que les precede a sus auriculares.

Será cosa de esperar a que salgan las primeras unidades y de ver lo que opina la gente de Head-fi y Auriculares.org al respecto.

Firmado: Un feliz usuario de unos Ultimate Ears Superfi.5 EB

3 thoughts on “¿Los nuevos in-ear de Apple caros?

  1. Stich72

    A mi, la verdad, es que es de lo que me dejó mejor impresión de la “reunión de Jobs y colegas” (aka Keynote). Me ha sorprendido mucho que casi no se hable de ellos. Quizás cuando lleguen.

  2. Blogoblo

    Hola,

    Pues sí, eso de los canales tiene su miga. Como yo no soy experto en electrónica ni nada por el estilo, sólo puedo decir que tengo algunos de los in-ear que nombras y que, realmente, esa diferencia de precio quizás no esté demasiada ajustada a la realidad.

    Y digo ésto porque tengo el último de los Super.Fi 5 que han sacado, que tiene un solo driver pero que rinde tan bien que poco o nada tiene que envidiarle al mismísimo UM2, que cuesta el doble y es un doble vía… Ni te cuento respecto al SE530… Y lo digo sin poner en duda, en ningún momento, la calidad indiscutible de todos ellos pero es que las diferencias de precios son exageradas entre unos y otros.

    Diferencias hay entre ellos pero ¿¿¿tanta???? No sé, no sé.

Comments are closed.