Alineando plato giradiscos

La gente que me conoce probablemente sepa que soy de esas personas que aún escucha vinilos. Sí, esos discos que son como los CD pero más grandes y de color negro… y que al frotarlos con una aguja suenan.

Dicho formato es fuertemente criticado por algunos porque no se oye bien. Sin embargo gran parte de los motivos por los que no se oye bien están relacionados con que el giradiscos no está correctamente ajustando.

Hay muchos parámetros que afectan al rendimiento de tu vinilo, pero uno de ellos es la alineación de la cápsula/aguja con respecto al surco del disco. La alineación se realiza con la ayuda de una pequeña plantilla que nos permitirá saber si tenemos la cápsula correctamente alineada. Es algo como el dibujo siguiente.

protractinuse1.jpg

En éste caso la cápsula está correctamente ajustada ya que es completamente paralela a las “rayitas” del esquema… y también debería serlo con las de la derecha una vez movamos el brazo. ¿Que no lo es? pues entonces toca darle a los tornillitos hasta que lo sea.

Y dónde está esta plantilla? Pues en el mismo lugar de donde obtuve la foto que hay más arriba. Aquí: http://www.enjoythemusic.com/freestuff.htm

Desde ahí podremos descargar un pdf que una vez impreso podremos utilizar para realinear nuestra cápsula… entre otras cosas.

(Para mí) Un enlace de esos de meter en “favoritos” o “marcadores”.

Otro link al respecto que me acaba de pasar Beto: http://www.turntablebasics.com/

One thought on “Alineando plato giradiscos

  1. mariana

    Has vuelto Melinaaaaa,
    alza tus manos hacia Diooooos
    que él escuche tu voooooooz
    laralalala laaaaaa
    😛 😉

Comments are closed.