Una fotillo de mi escritorio

Cuidado que lo que viene a continuación es un post de autobombo brutal.

Hacía muchos años que no fotografiaba mi ordenador y lo ponía aquí. Antes, con la LaCie de 19 pulgadas (que era de tubo) ocupaba todo mucho más y estaba todo mucho más apretadito. Hoy el ordenador es más compacto, pero lo que lo rodea no:

Mi escritorio

Clicando en la fotografía se pueden ver Flickrnotas indicando dónde están las cosas, pero de mientras haré un pequeño resumen aquí:

  • Ordenador: iMac G5 1.6Ghz de 17 pulgadas. El G5 más primitivo de la historia. El trasto fue ampliado con un disco duro de 250Gb y 1Gb de ram. Conectado por USB hay un disco duro externo de 500Gb donde almaceno las pinículas y los flacs.
  • Amplificador de Auriculares: Se trata de un Meier Audio, modelo Corda Aria. Ya está descatalogado, pero con lo que costó debería de durar toda la vida y no pienso sustituirlo por otro nuevo. Se trata de un ampli de auriculares con entrada USB y DAC, de manera que también puede actuar como tarjeta de sonido externa si así lo deseas. Yo también lo utilizo como pre-amplificador.
  • Amplificador de Altavoces: Un Technics SU-Z400 fabricado en Japón. Es ochentero, pero tiene una potencia y calidad que nada tiene que envidiar a los amplis modernos de gama media… y todo por 39 euros que me costó en un Cash&Converters. Está conectado al Corda Aria ya que el iMac G5 es tan listo que si lo conecto directamente a él lo detecta como dispositivo digital, poniéndose en modo “salida digital” en vez de “salida de línea”, que sería lo lógico… y le comienza a enviar unos y ceros… y por tanto no suena, claro.
  • Altavoces: Son unos Infinity Alpha 10 acabados en madera y fabricados en Dinamarca. Me los compré con una paga extra hace muchos años y siguen conmigo. Probando altavoces le di la tabarra durante una hora a un pobre vendedor de Fidelcolor hasta que me decidí por estos. Y la verdad es que no me arrepiento.
  • Disco duro Firewire: Un Western Digital MyBook de 1Terabyte del que no estoy demasiado contento. Western Digital era una marca en la que tenía fe ciega desde los años 80, pero la verdad es que este disco duro me ha defraudado bastante. Lo utilizo para las copias de seguridad que realizo mediante Time Machine.
  • Auriculares: Tengo muchos más, pero los que asoman arriba son unos Sennheiser HD250-II Linear. Un auricular cerrado de estudio con una impedancia muy alta (300 ohmnios) y que es duro de mover incluso por el amplificador de auriculares anteriormente descrito. Suenan muy bien para mi gusto y son muy cómodos, aunque ahora con los calores agobian un poquito más.

Y ya está. Hay muchas más cosas pero me he cansado de escribir. Buen Jueves.

13 thoughts on “Una fotillo de mi escritorio

  1. kurioso

    lol
    Parece que te vas a quedar sin monitor de un momento a otro. Vigila el estante!
    Coincido con Carmen. Buen equipo
    Otra cosita. El ratón se ha hecho un pisete.
    Saludos

  2. faemino

    Cómo bien han dicho comentarios anteriores, esa repisa… Que por cierto, sigue siendo la misma y en la misma posición que tenías en otra foto anterior… en otro post que hiciste, una que salía una foto en la pared muy rara… que ahora no recuerdo…
    Ahora di la verdad, todo ese gran equipo de música para escuchar… A LOS CAÑOS!!!! 😀

  3. Stich72

    Nitu, a ese escritorio le hace falta un Imac de 20″… que además cabe jajajas

  4. Ziggy

    Hola, veo que sabes de audifonos ya que en ALT1040 das puntos de vista muy importantes y veo que tienes varios audifonos…estaba viendo si me podias ayudar a elegir unos. Estoy pensando en comprar unos Sennheiser HD555 por precio y calidad y me convencen más de los ATH700. Aunque me pdría extender a la linea HD595 o los ATH 900….Cuales me reocomiendas por precio-calidad? saludos y gracias!

  5. loloesteban

    Hola Marianitu. te veo buscando alguien que me heche una mano con un problemita, te cuento; tengo unos altavoces que iban con el antiguo imac jirafa, estos suenan de maravilla pero no los puedo conectar al nuevo imac 24 pues no es la misma clavija, tú tienes alguna idea de como solucionarlo.
    He buscado en todo tipo de tiendas y talleres de electrónica y no encuentro nada.
    Dime algo si puedes.
    Saluditos y gracias.

Comments are closed.