Como comer muy rico sin gastar mucho

Fácil…

Se va al mercado de La Boqueria de Barcelona. Se busca cualquier sitio donde vendan buena carne, que hay muchos y compramos una chuleta de 1Kg de carne de buey. La broma sale por 13 euros.

Busco unas patatas en la despensa, de esas que llevan dos meses ahí. Las corto en rodajas y las meto en el horno fuerte con un poco de sal, aceite de oliva virgen y pimienta en grano triturada por encima.

Se coge una plancha y se unta un poco de mantequilla sobre ella. Una vez derretida y distribuida por la plancha colocamos el chuletón y le añadimos un poco de sal gorda. Vuelta y vuelta, vuelta y vuelta… hasta que esté al punto que nos guste.

El resultado:

Chuletón con patatas asadas
(haz clic para ampliar)

Con eso comen tres personas y todo por lo que cuesta un menú cutre de bar.

11 thoughts on “Como comer muy rico sin gastar mucho

  1. Sabueso

    Macho ,tu tienes antepasados argentinos!
    xD
    Ahora hablando en serio , lo de la carne … en los mercados pillas unos precios increibles , tanto en carne como en verduras.
    Con 20 eurazos tienes comida pa 3 personas y en un cutrebar con 20 eurazos tienes a duras pensa el menu del sabado…

  2. Avermarcos

    Nitu, los catalanes nunca habéis tenido ni puta idea de chuletones. XD

    El chuletón a la plancha (¡y Dios mío, con mantequilla!) es pecao mortal.

    El chuletón a la brasa, con carbón vegetal, de toda la puta vida. Vale que es un poco complicao, pero no hay color. Con unos chuletones de a kilo bajo el brazo cualquier coleguita te deja el jardín con parrilla gustosamente XD.

    Una vez hechas las brasas, colocar el chuletón en la parrilla sobre el hueso sin miedo, así, en vertical. Se hace uno y el resto espera así, templándose. El hueso se quema pero igual da. Se van volteando según se comen.

    Y por la leche que has mamao Nitu, LA SAL SIEMPRE AL FINAL, ¡cuando ya está hecho!.

    Si es que, es pa hostiarte XD.

    Un día te voy a llevar yo a comer chuletones de fundamento.

  3. Mariana

    a la cuenta hay que sumar el vino…que asi solo no pasa
    y si se quiere de sobremesa un café..
    😛

  4. admin Post author

    Phy!

    Claro que lo mejor es al fuego de leña! Lo que pasa es que a ver quien es el majo que hace un fuego aquí.

    Lo de la mantequilla es invento mío, com copyrait y demás 😛 y lo hago para que no se pegue en la cutre-plancha esa. De todas maneras, y ya que la mantequilla no deja de ser grasa de vaca, lo que haré la próxima vez es derretir un poco de la propia grasa del chuletón (que por lo que se aprecia en la foto, había bastante).

    La sal sí que es un fallo gordo! Precisamente porque hace que la carne comience a soltar jugo, especilamente si el bicho era drogota. Por suerte lo mío es testimonial! me la como casi sosa 😀

    En fin, me tienes que llevar a comer chuletones hechos a las brasas, que aquí no hay sitio donde comer eso 🙁 materia prima no falta, como puedes ver, pero sitios donde los hagan en condiciones…

    … bueno, sí! en casa de @Sabueso!

  5. joan ala linuxbcn

    Neng..
    Per un altre dia unes petites observacions:

    1.- “Se busca cualquier sitio donde vendan buena carne”. Desenganyat, a la Boquería cada día s’ha d’anar més en compta. Pregunta per la parada l’en Blai (al final, al fons, quasi al centre, la paradeta és MOLT petita però te molt bona qualitat)

    2.- Prova (per un preu semblant) la Botiga de Cavalleria (al fons a la dreta). Demana un xuletó de Poltre i veuras el que és carn carn.. Com diria jo.. Tall, Tall!!

  6. Avermarcos

    Está prometido.

    Cuando te pases por aquí, invito a chuletón. Para que luego vayas por ahí a comentarlo. Puedes guardar este comentario para reclamar. 😉

  7. admin Post author

    @Avermarcos: Tomo la palabra! 🙂

    @Joan: La meva la vaig comprar a en A. Casanovas, la parada 242. El proper dia que passi miro de comprar-ne ca en Blai!

    Un factor a tindre en compte quan compres carn és també que al puesto on compres et coneguin de fa anys. Si ets nou_dels_que_no_tornaran_mai_més (típic cas de la majoria de gent que passa per la boqueria) poder et voldran colar allò que no li poden vendre a ningú, però si et de tota la vida et poden dir “no, d’això no compris avui”. Tot un detall 🙂

    Salutacions!

  8. Andor

    Voto a favor!

    Fíjate que aquí en Madrid es complicadísimo encontrar un puñetero mercado medio decente… la última vez que estuve en la Boquería (En semana santa, creo?), me lo pasé como un enano dando vueltas entre las verduras y las setas…

  9. Pingback: Marianitu » Blog Archive » Un pulpo con forma de Frankfurt

  10. Pingback: Marianitu » Blog Archive » ¿Las 10 mentiras de los weblogs?

Comments are closed.