Migrar mensajes de Apple Mail de un ordenador a otro.

No sé si sabéis que para reyes compré un Macbook. Es una máquina fantástica que gracias a su procesador Intel me da la versatilidad de poder hacer cosas del trabajo (Windows) y trabajos de casa (Mac OS X) desde el mismo ordenador.

Dicha máquina, comparativamente con mi iMac G5 es rapidísima. Cualquier cosa tarda muchísimo menos en hacerse en el Macbook que en el iMac, razón por la cual decidí centrar algunas de mis actividades al portátil.

Una de ellas es el Mail, pero claro… la última vez que quise pasar los mails de un ordenador a otro casi que me quedo sin correo… y claro, encima ahora con Leopard que es una mierda de sistema y que lo uso porque el Macbook no soporta otra cosa, como para jugársela.

Así que ni corto ni peresoso hice algunas consultas a esa bola de cristal conocida como google, llegando a aterrizar, mira tú por donde, al Weblog de Silta. En él se explica claramente que debo copiar los siguientes elementos de un ordenador a otro:

~/Library/Mail
~/Library/Mail Downloads
y el archivo
~/Library/Preferences/com.apple.mail.plist

Queda anotado pues para futuras consultas propias así como para todo aquel que aterrice aquí con la misma intención. Chomentaryos hoygan serán vaneados.

3 thoughts on “Migrar mensajes de Apple Mail de un ordenador a otro.

  1. krollian

    Marianitu. Leopard en cuanto a búsquedas es una auténtica chapuza comparado con Tiger. Algunos hasta descragan soft de tercereas partes para realizar una función más que frecuente.
    Definitivamente lo peor de Leopard son las búsquedas de archivos.
    En Tiger con invocar la simple combinación Comando-F y teniendo el criterio de búsqueda por nombre y la opción contiene podías buscar en mil CDs o en cualquier otra ubicación en un segundo y tener el resultado en una ventana.
    Ejemplo:
    Si busco un archivo cuyo nombre sé que contiene los caracteres atén encontrará sartén y satén. En una ventanita la mar de chula y con la fecha de modificación.
    En Leopard esto es IMPOSIBLE de hacerlo tan fácil y cómodo.
    Las búsquedas en Leopard son lo peorcito que he visto. Un auténtico desastre. Necesitas desplegar 2 menús para hacer los mismo. Los resultados te los da por última apertura, NO MODIFICACION del archivo. Y encima si cierras la ventana de búsqueda. Vuelves a pulsar Comando-F y no te mantiene ni la cadena de caracteres que introdujiste ni los criterios de búsqueda. Asi que tienes volver a empezar de cero para buscar el nombre de un simple archivo. Tiger es lo más preciso que hay.
    ¿Dónde queda la productividad?

  2. aONe

    Sé que hace dos años del post… Pero me olvidaba del archivo com.apple.mail.plist… Suerte de este post. Gracias Marianitu!

Comments are closed.