Fallo de diseño en el iPhone?

El iPhone, ese aparatito que vale un quintal y que ya todos los maqueros más maqueros tienen (a pesar de no estar a la venta en España…) para fardar de militancia maquera, tiene un fallo de diseño bien gordo. Si, como lo oyen.

Se trata de su “particular” toma de auriculares, que está diseñada de manera que muchos auriculares no-de-apple no puedan entrar

el jack porculero del iphone

… eso hace que sea necesario utilizar un adaptador para poder hacer uso de ellos en el susodicho aparatito:

adaptador iphone

El problema consiste en lo siguiente. Muchos móviles usan conectores de 2,5mm, más pequeños que los normales que podemos encontrar en el iPod, de 3,5mm. Sin embargo el iPhone, al tratarse en el fondo de un iPod supervitaminado, utiliza un conector de 3,5mm normal… ¿¿¿normal??? ¡¡no!! La mente retorcida de algún ingeniero de Apple ha hecho que la toma de auricular del iPhone tenga un conector de 3,5mm pero con una boca mucho más estrecha, de manera que muchos auriculares no entran.

La gracia viene cuando ves que el iPod Touch, clon del iphone en todo menos en la característica de teléfono (siempre y cuando se desbloquee) tiene una salida de auricular sin estrechar, es decir, tal-cual te la puedes encontrar en un ipod normal. Y eso da a pensar que dicho fallo pueda ser deliberado.

Muchos argumentarán que es que el iphone “está más pensado como teléfono que como ipod” y que “muchas marcas de móviles crean sus productos de manera que no puedas usar otro auricular que el de su propia marca”. Sí… vale… ¿¿Y esa es razón para estrechar deliberadamente el jack de iphone para fastidiar a todo aquel usuario que se atreva a usar un auricular diferente al que viene de serie?? ¿¿Tanto costaba poner un jack corriente y moliente??

Aquí tenéis un esquemita de lo que hay que quitar a un auricular para que pueda entrar en el puñetero agujero que han puesto en el iPhone.

iphone jack

La foto, por cierto, la he sacado de este artículo que viene a hablar más o menos de lo mismo.

En fin. Otra idea de bombero de Apple. A ver cuál es la siguiente.

7 thoughts on “Fallo de diseño en el iPhone?

  1. krollian

    Vamos, que determinadas marcas no ha de ser asimilación de consumo desaforado y exclusivo de sus productos por medio de la frase:

    – ¡Si, bwana!

  2. Ancude

    Pues me he quedado un poco de piedra.
    Le he pasado el artículo a mis amiguetes de Tengo un Mac a ver si lo comentan y referencian, porque no lo sabía y la verdad, debería saberlo todos los clientes potenciales por si las moscas luego se dan cuenta de que los cascos que tienen no valen.

    Saludete y felices fiestas 😀

  3. nando

    eso me paso el otro dia con un pedal de VOX pero con la toma de corriente del transformador, los cabrones para que uses su propio transformador hacen lo mismo, pero vamos, con un cutter lo arregle en un periquete…

  4. Jesus Cristo

    Aquellos que aquellos felices tiempos de la estandarizacion han terminado.

    A la mierda Mac y todos esos.

Comments are closed.