El Big Foot de las bicis; La A-Bike

Una de aparatos extraños. En este caso se trata de la A-Bike, una bici diseñada por Sir Clive Sinclair… Sí, sí, el creador del ZX Spectrum!!!

Se trata de la bicicleta más plegable del mundo. Sus diminutas ruedas hacen que sólo pese 5,4Kg y que una vez plegada el “paquete” ocupe 67cm x 30cm x 15cm.

A Bike la bicicleta mas plegable del mundo

Según dicen lleva un sistema de transmisión revolucionario que hace que corra como una bicicleta normal. Eso me inquietaba, ya que a menor diámetro de rueda peor es el ritmo de marcha (aunque también puedes acelerar más, eso es verdad).

Yo le veo varios inconvenientes al cacharro este.

Por una parte está el aguantar las risas del personal… yo ya tengo que aguantarlas a veces con mi Brompton, así que con una A-Bike ya ni me lo quiero imaginar. Ya es bastante aguantar la actitud prepotente de aulgunos conductores o los prejuicios de algunos peatones que te señalan con el dedo sólo por ir en bicicleta cuando no cometes ninguna infracción (por cierto, ayer una señora me quería arrear con el bastón, y eso que estaba parado en un “ceda el paso” esperando a que pasara…) como para tener que ser encima el objetivo de las mofas y las risas del personal…

También está el tema de la estabilidad. Dudo que eso sea demasiado estable… y si te caes con ella seguramente se choteará medio barrio de tí… “claro, con esa mierda de trasto normal” dirán.

Tampoco me veo sorteando los tremendos, no baches, no, AGUJEROS que hay en la Rambla Sant Joan de Badalona o en el Carrer Wagner de Santa Coloma de Gramenet y que sobrepasan la vergüenza ajena (tomen nota sus respectivos ayuntamientos). Ya me veo yo estrellado en medio del barrio del Fondo para acabar convertido en carne de restaurante chino santacolomense.

Pero lo que no aguanto de ninguna manera es que no tenga ningún tipo de cambio de marchas: Está bien hacer piernas, pero no tanto.

Sin embargo parece que el invento va, y muy bien… por lo menos en el siguiente video de Youtube donde se puede ver una A-Bike en acción (Link).

Claro… que se trata de un video creado por la propia Sinclair Research… debería buscar algún video de un tipo con dentadura postiza diciendo “yo usé una A-Bike”… seguro que hay alguno.

4 thoughts on “El Big Foot de las bicis; La A-Bike

  1. carlitos

    Pos que quieres que te diga. En Badalona ese trasto no se puede usar, las ruedas (que tienen pinta de ser macizas) no están pensadas para nuestras calles. Tiene pinta de que sólo iría bien en la Rambla. Ni pensar en llevarla por el carril bici del “paseo marítimo”.

    En fin, un buen invento para ciudades con calles en condiciones. Badalona y Santa Coloma no reúnen los requisitos… 🙁

    Y que conste que yo también uso la bici para ir al curro 🙂

    Por cierto, no sabes lo bien que me iría la tuya, en donde la dejo en el trabajo ya han robado unas cuantas 🙁 La mía, afortunadamente, es malilla y de momento sigue siendo mía, pero temo que llegue un día en que no me espere a la salida del trabajo 🙁

  2. Okok

    NO me gusta estéticamente y el tema de las ruedas tan pequeñas acojona, pero el concepto es muy bueno. Lo veo como los patinetes plegables: primero risas, luego moda, saturación, caasi desaparición y persiste el uso en la gente que ha descubierto que le sirve para hacer un pequeño trayecto desde el metro, parking del coche, etc al curro.

    Me gustaría probar una, a ver qué tal XDD

Comments are closed.