¡200 euros por cambiar fuente!

Como bien sabéis los primeros iMac G5 tienen un fallo imperdonable con una serie de condensadores tendentes a dar problemas (en este link de Macuarium hablan con detalle). Este problema afecta a los equipos comprendidos dentro de unos números de serie y por supuesto está reconocido por la misma Apple.

Tal y como dije en este otro post mi máquina daba tremendos problemas de encendido, de manera que alentado por el enlace de Apple me decido a llevarla a un servicio técnico autorizado (que por otra parte, he de decir, es de mi entera confianza a pesar de todo).

Pues bien, al poco de entregarla me llama un técnico diciendo que ha probado a enchufar una fuente nueva y que así funciona perfectamente, de manera que me envía el siguiente presupuesto ya que por fuente no me pueden aplicar la extensión de garantía de Apple.

imacmierda.gif

Sí, unos 160 euros (más IVA se va a casi 200 euros) por reemplazar la fuente de alimentación de un iMac G5. por supuesto no voy a pagar tal cantidad, pero por culpa de eso me veo obligado a hacer un pago de 37 euros por el presupuesto.

Así que mucho cuidado con esas extensiones de garantía milagrosas de Apple, ya que por mucho que te alienten a llevar el equipo a un servicio técnico estás arriesgándote a que se te cobre una cantidad X de dinero caso de no ser lo que parecía, cosa nada deseable si como sucedía en mi caso llevaba el equipo sólo porque te podían solucionar el problema gratis en un equipo que daba ya por muerto y en el que no pensaba (y eso lo dije al entrar la máquina) gastar ni un euro más.

El tema es que tras haber recibido el presupuesto e indagando por ahí observo que por lo visto los famosos condensadores defectuosos de los primeros iMac G5 también queman fuentes de alimentación.

En fin, esto es una mierda.

3 thoughts on “¡200 euros por cambiar fuente!

  1. aNto

    No se donde leía hace poco que Apple, está descuidando un ‘poquillo’ el acabado de sus productos. Se ha visto con los portátiles (más fallos de los debidos) y con varios modelos de iMacs.

    Señores, no solo hay que hacer cosas bonitas, taqmbién que no se rompan mucho. 😀 (y que conste que soy usuario de Apple desde hace muchos años y estoy contentísimo).

    Saludos.

  2. Jordi

    Soy técnico de PCs y cuando la gente me pregunta si sería mejor cambiarse a Mac, siempre les contesto que sí, por muchos motivos; potencia, calidad, ausencia de virus (ya sé que existen scripts maliciosos pero no me extiendo), diseño, usabilidad, etc.

    Pero les indico cuales son los 3 puntos en los creo que los productos de Apple fallan o flojean: compatibildad y universalidad del soft (no quiero entrar en más detalles), servicio técnico escaso y, por último, PRECIO. Y es en ese último aspecto en el que tu blog reafirma mi idea.

    Un saludo.

Comments are closed.