Guía de Instalación de SongBird para Mac OS X

Aviso del posteante: Este post es extremandamente talibán y puede producir arcadas entre las gentes más sensibles… especialmente las maqueras.

Songbird (http://www.songbirdnest.com/) es un super-reproductor multimedia multiplataforma…

multiplataforma

… ahem, sí, multiplataforma que supuestamente vendrá a ser en el futuro de los reproductores multimedia lo que a día de hoy es Firefox en los navegadores web.

A continuación una guía de instalación un poco destroyer para Mac OS X.

a) Te lo descargas de su web.

b) Se siguen los pasos siguientes:

Paso 1: Copiamos Songbird a nuestra carpeta de Aplicaciones.

paso1

Paso 2: Arrastramos nuestro iTunes a ese icono con forma de dedal que hay en el Dock (en mi caso a la Derecha. Yo soy de “derechas” en cuanto a dock se refiere) y que resulta ser la papelera.

paso2

Paso 3: Con una pulsación sostenida sobre el dedal, esperamos a que aparezca un menú y seleccionamos la opción “Vaciar Papelera”

paso 3

Paso 4: Nada por aquí, nada por allá.

paso 4

Un “tutorial” un poco extremo a estas alturas de desarrollo de Songbird pero… ¿Y en el futuro? No sería la primera vez que hago algo similar: “Explorer->Firefox”, “Apple Mail->Thunderbird”, “MSN Messenger+iChat->Adium”…

Venga, que comience el flame 🙂

7 thoughts on “Guía de Instalación de SongBird para Mac OS X

  1. edu

    ¿Te has fijado que excepto en el caso de Audium, todos los substitutos estan basados Mozilla? Mozilla World Domination!!!

  2. Pingback: eltercero

  3. Andor

    La verdad es que hacee casi todo lo que el iTunes (menos las portaditas 3D), más un puñao de cosas nuevas.

    Vigila carpetas por si llegan nuevos MP·… ¡Bravo!

    Y tiene soporte Last.FM …

    Perfecto 😀

    Por eso llevo un mes sin usar iTunes

  4. Marianitu

    😀

    Evidentemente todo esto es una broma. Hay gente a la que le gusta mucho Songbird y creo que es un proyecto con muchísimo futuro. Lo malo es que (sobretodo en OS X) es un programa en una fase desarrollo muy temprana.

    Personalmente creo que tiene características muy interesantes yqeu va a abrir muchas muchas muchísimas puertas en el mundo del audio, sobretodo en el mac.

    Pero esperemos de aquí a unos años. Posíblemente más de uno se acordará de este post entonces ;-P No creo que nadie llegue a borrar itunes (yo no lo haría, para algunas cosas está bien, sobretodo si tienes un ipod… y tampoco ocupa tanto) pero sí que llegarán a tenerlo arrinconado en un lugar recóndito de su disco duro.

    Tiempo al tiempo… tambien hubo una época en la que Mozilla no era usable por extremadamente lento y “bugoso” 😀

    Saludos!

  5. Pingback: Marianitu » Archivo del weblog » Integrismo Linuxero (o cómo la pasión por una idea puede acabar por destruírla)

Comments are closed.