La verdad sobre Bose

Y no, no me refiero a Miguel (Bosé).

Me refiero a la famosa marca de altavoces y auriculares. Sí, esa que te cobra un dineral por cada uno de sus productos… ¿Son tan buenos como para valer eso? Yo creo que no… siempre he visto “Bose” como una marca “pija”. Sus productos me parecen demasiado caros para lo que valen y, especialmente cuando hablamos de sus auriculares, los cuales rozan la categoría de “timo”.

Un pequeño enlace explicativo de esto: BOSE Acoustimass – Better Profits Through Marketing

Y héte aquí uno de los auriculares más sobrevalorados y frágiles del mercado, los Bose Triport:

Bose

Bose, JBL, Bang & Olufsen, Snoopy, Arantxa Sánchez Vicario…

17 thoughts on “La verdad sobre Bose

  1. Andor

    Totalmente de acuerdo!

    Es una gran review la de este hombre, y, claro, es que no tengo manera de entender el cómo la gente me puede defender unos B&O, Bose, Sony o incluso unos AIWA delante de unos B&W o Infinity o de calidad similar, pudiendo gastar incluso menos pasta y consiguiendo calidades muchísimo superiores…

    Parece que la gente solo quiere que los altavoces hagan “burrum burrum” muy fuerte, y ale, a darle a los 5.1 pa’ ver las películas a tó volumen. Luego ni se oyen diálogos, ni los medios, las explosiones saturan con ese sonido característico que tienen los ‘jom cinema’…

    Si me doy cuenta yo, con lo duro de oido que soy…

    Me ha hecho gracia que diga que unos Cambridge suenan mejor… 😀

  2. joan linuxbcn

    Totalmente de acuerdo pero.. simpre hay un pero.. los has probado? yo si ;·D Es un flipe ponerlos con la cosa esa de recucción de ruidos. perfecto para currar en una cabina de servidores o para volar. Claro que por su precio me cambio la fuente del servidor y chinún.

  3. lightme

    Soy cliente B&O…ni mas ni menos y si son muy caros, queremos el mismo diseño por menos precio o trabajar en B&O, una de dos 😀

  4. Andor

    Ya joan, pero, como siempre hay un pero…

    Has probado otros que no sean los BOSE y que no valgan 300$ ? 😉

  5. tano

    yo no tngo muxo oido para diferenciar marcas de altavoces pero la unica que direfencio con mucha diferencia es bose, ami padre le gustan mucho los cinemas antes teniamos un samsung y se escuchaba muy bien y el lo queria regalar para comprarse un cinema bose y yo le decia que para que se iva a comprar un cinema teniendo el suyo y muy bueno y cuando compro el cinema bose y vi la pelicula de a todo gas hay supe por que mi padre queria regalar el samsung para comprarse el bose { ¨BOSE¨ } aunque lo pongas a tope con el woffer a tope con el bass a tope no distorsiona yo creo que es mucho mejor que harman kardon que sony que clarion que pionner hasta las mas valorada en europa la marca { BOSE }

  6. Pablo

    numa……….. no digan mamadas komo q bose es malo
    tengo unos super audifonos bose y un cinemate bose el cual suena super perron en cambio sony es marca para pobres……. la mera vdd me la maman los de sony, shure, yamaha….. etc la mas chida es bose

  7. calin

    yo no digo que sean malas pues me gustan mucho, pero con lo que cuesta un sistema 5.1 bose mejo me compro un THX de otra marca y bocinas grandes JBL u otra igual que sonarian mucho mejor en potencia y fidelidad y hasta me sobraria pa las palomitas.

  8. jorge

    Tengo un home cinema bose 3.2.1 y no me gusta muco, preferiria un sony que me saldria mucho mas barato pero tengo unos cascos bose ae2i y estoy muy contento con ellos, se limpian facilmente , son resistentes, lo unico el cable que es un poco flojo pero lo puedes cambiar, como se desconencta desde los cascos, tras unos 5 minutos puestos no notas que los tienes ahi, para mi es lo unico que bose ha fabricado decentemente y me salieron solo por 50 euros en la liquidación de una tienda.

  9. Renooi

    Este Pablo es como un ranchero que nunca se ha subido a un carro en su vida y de repente se sube a un bocho y cree que es lo má magnífico en la vida.

    Bose es lo mejor? NO me hagas reir, eres otro patético imbécil que se tragó todas las mentiras del marketing de Bosé. Te creo que Bose supera a Aiwa, LG, Samsung, JVC y SONY.

    Si no conoces ninguna de las siguientes marcas siguientes todavía estás muy pero muy lejos de jugar en la liga mayor de los audiofilos, conócelos y pensarás lo ridículo que te ves por decir que Bose es lo maximo.

    Amplificadores: Rotel, Marantz, NAD, Arcam, Emotiva, Krell, Mark Levinson, McIntosh.

    Bocinas: Von Schweikert, Dali, Bowers & Wilkins, Jamo, Infinity, Monitor Audio, Sonus Faber, Bolsano Villetri, Klipsch, Martin Logan, Paradigm, PSB.

    Eres como una persona que a duras penas tiene un Ford Mustang y le dice a los dueños de Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Koenigsegg que no saben nada de autos de carrera.

  10. Renooi

    Para lo que pide Bose por su V35 su producto insignia puedes compar toda una serie de bocinas serie 600 de la marca Bower & Wilkins o toda una serie Radius de la marca Monitor Audio. A esos conectados a un receptor Marantz, o Rotel. Y verás que supera a ese Bose en todos los aspectos.

    Para simplificar: Comprar Bose es como pagar el precio de un BMW 525 para obtener un Chevy Aveo.

    Bose: para ignorantes que ni idea tienen de lo que son las bocinas y sistemas de audio. Y son demasiados flojos e ignorantes como para investigar un poco sobre el audio.

  11. El vato loco

    Para que se pelean? el que tiene el dinero y se puede comprar unos bose pues que bueno, el que tiene tiempo de buscar otras marcas pues que busque, en general, yo muy agusto con el bose en mi coche, y en mi habitación, aparte no salen caros viviendo cerca de eu.

  12. Siberian

    Bueno aca reviviendo un tema del 2006 jaja… claramente el link no funciona por lo que no pude ver el review…

  13. ADRIAN

    Yo solo tengo una duda CUANTOS DE USTEDES TIENEN UNOS AUIDIFONOS BOSE QUIETLCONFORT ??
    SI SON CAROS SIN DUDA PERO EN CUESTIONES PERSONALES VALEN LA PENA.

  14. ADRIAN

    AHHHHHH Y NO OLVIDEMOS QUE EL PRIMER AUTO FUE UN FORD 😉 TE ENCARGO WEY
    Y LUEGO VIENEN ESTAS SUBMARCAS A “mejorar” LOS AUTOS PERO PAPA SIEMPRE VA A SER BOSE LA MEJOR

  15. Alberto

    La pregunta es: ¿Todos los que van diciendo maravillas de Bose se han molestado en probar algún auricular de otra marca y precio similar? Porque es que es muy muy triste andar diciendo estas cosas de una marca que vende un producto (sí, de acuerdo, de calidad decente) a un precio MUY por encima del real. Es muy de fanboy, váis dando la misma imagen que los fanáticos de Apple con ordenadores de 3000US$ que en un PC de hardware idéntico tendrían por 1000US$.

    Y antes de que alguien vuelva a preguntar. Sí, he trabajado con Bose, los he tenido en mis orejas muchas veces. De hecho los vendo, junto a muchas otras marcas más, ya que soy profesional del ramo. A mí me va muy bien que los modernillos compréis ciertas marcas porque están de moda y son “cool” (pasa con Bose, Monsters y alguna más) cuando otros productos, y no hablo de Sony, dan lo mismo por la tercera parte del precio. Pero que me lucre con vuestra estupidez no quita que como profesional del ramo me indigne cada vez que alguien suelta semejantes chorradas.

    Un saludo y seguid comprando 🙂

Comments are closed.