Se va a liar una buena

Juas… mirad esto

Se trata de una campaña que se ha sacado de la manga Sandisk para promocionar su ipod-killer: la gama de reproductores mp3 Sansa e200. Es la típica campaña publicitaria en la que se tilda a los usuarios de iPod como Borregos… y sinceramente, desde la entrevista que hice a un tipo de Sandisk para Faq-Mac que se veía venir algo así.

Veamos, yo no apruebo para nada este tipo de campañas… es más, creo que la publicidad comparativa debería estar prohibida ya que mayoritariamente es destructiva. Apple tambien ha hecho alguna vez este tipo de publicidad.

Sin embargo he de reconocer que a mi juicio el tema de los ipods comienza a ser plaga… Apple tiene en su haber practicamente la totalidad del mercado de reproductores de mp3, cosa que curiosamente sucede en el campo de los sistemas operativos con otra compañía a la que se critica mucho por ello. En paises como los E.E.U.U. se ha llegado incluso a asociar la palabra “ipod” a lo que antes era un “reproductor de mp3”, aunque dicho reproductor no sea de apple… algo al estilo de lo que aquí sucede con el “celo” (una marca) o las “bambas” (otra marca) cuando en realidad nos referimos a “cinta adhesiva” y “zapatillas deportivas”.

Pero el problema no es sólo la marca, sino tambien algunos de sus usuarios. Apple cuenta con el apoyo de legiones de usuarios capaces de hacer burradas semejantes a celebrar el cierre de empresas de la competencia… Me gustaría ver la cara de estos cuando un día su jefe decida cerrar la empresa donde trabajan… me gustaría saber lo que piensan cuando alguien se les ría en la cara por ello. También me gustaría saber cómo se tomarían que un “fan de Microsoft” (los hay, los he visto!) celebrara una hipotética quiebra de Apple.

Luego está el problema de ceguera: “Apple es lo mejor y nada es capaz de superarlo” “Si es el más vendido tiene que ser el mejor por fuerza” (ipod) “El que sea minoritario es un símbolo de distinción, como los Mercedes, los BMW…” (ordenadores). Estos son razonamientos que no es raro encontrar en lugares dedicados a la firma de la manzana y que muchas veces son “disparados” sin haberse molestado en comprobar si son ciertos o no.

Pero bueno, allá cada cada uno. La diversidad es una cosa muy bonita, y es una lástima que haya gente que no quiera disfrutarla… o por lo menos intentar descubrir hasta qué punto le conviene. A mí el sansa este de Sandisk no me conviene nada, ya que está basado en memoria flash, y ese es el primer factor por el que los descarto (Hard Disc forever), sin centrarme en temas como el sonido (aún no lo he escuchado), asunto por el que sí que podría juzgar al ipod nano… vaya asco de sonido… prefiero los 3G, 4G

En fin, buenas tardes.

Noticias relacionadas con opiniones de todas las clases en faq-mac y macuarium.

9 thoughts on “Se va a liar una buena

  1. Andor

    Jajaja, flamewar al canto…

    Pero lo que no puede ser es que digan que son unos borregos y unos cerraos los del ipod, y que luego le metan un conector USB propietario… y que los firmwares, por lo visto, vengan en .EXE …

    Más de lo mismo…

    Aunque tengo un iPod mini, pero me molaría tener otra cosa, como un iRiver 😉

  2. Marianitu

    Andor, toda la razón! Precisamente andaban comentado eso en menéame, que mucho llenarse la boca con las libertades de elección etc, etc… para que luego resulte ser un producto tan cerrado como el de Apple.

    Yo creo que esta gente de Sandisk no tendría mayor problema en ponerse en el lugar de Apple y actuar de la misma manera que ellos… jejejeje…

    iRiver mola, pero sólo los que no requieren el Windows Mierda Player 🙂

  3. Shin

    Esto es pura envidia, ante de esto otras compañias ha declarado su campaña anti ipod, pero la unica razon de esto es la envidia, porque les gustaria ser ellos los que dominasen el mercado en vez de la competencia, se les ve el plumero que canta a kilometros.

    Si la gente compra un ipod por algo sera no creo que sea solo cuestion de moda, y mas despues de tanto tiempo en el mercado, ademas su exito lo conforman varias cosas: ipod-itunes-ITMS, es la santisima trinidad del mp3, la integracion ipod itunes es maravillosa, mas luego la idea de la ITMS les hace alcanzar la gracia divina, y para mi es ahi donde esta el exito no simplemente en enchufar los cascos y darle al play.
    Amen.

  4. Marianitu

    Bueno, Apple tampoco es una santa con el tema de la publicidad comparativa 😉 Recuerdo el muñeco de Intel achicharrándose, o el de la cola de ejecutivos con los ojos vendados tirándose por un barranco, o… A todas las empresas que hacen ese tipo de anuncio deberían darles a base de bien 😀

    Y evidentemente todos se quieren hacer con el pastel. Precisamente esos reproductores de Sandisk tienen una cosa que me da muchísimo asco (y que tambien la tiene el ipod), que es el depender de un programa para gestionarlo. A mí me da más libertad el que sea una unidad de disco a la que se pueda arrastrar a mano y luego, si quiero, sólo si quiero, aprovechar las capacidades de incronización de itunes (muchas veces sincronizco mi iriver con él, pero otras simplemente no me da la gana seguir su “orden”).

    Sobre lo de ser mejores y que se vendan más, pasa lo de siempre. Fueron los primeros importantes en meterse en esto y actualmente las demás empresas ya pueden sacar lo que les de la gana, que no van a conseguir imponerse. Es como si yo sacara un refresco de cola muchísimo mejor que la coca cola… se vendería más? Seguramente no.

  5. Shin

    Yo soy de tu misma opinion en el tema publicitario, a los que hacen ese tipo de publicidad hachazo en el cogote, de hecho llego al extremo de no consumir productos Pascual por su publicidad, realmente patetico el llegar a ser tan rastrero de intentar desprestigiar a los demas para conseguir mas ventas, de verdad que de asco.

    De todas formas saca ese refresco Marianitu, quien sabe si triunfas, yo aun tengo mis esperanzas a que la Xibeca desbanque a Heineken, San Miguel, y demas cervezas, y mas ahora con su nuevo envase de plastico, quien sabe, el mundo es impredecible.

  6. Puntxote

    No se…… Apple se ha ganado a pulso su liderazgo de reproductores mp3. Por algo será.

    No se puede comparar con Microsoft y Windows, pq aunque el sistema operativo de Microsoft ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, el iPod de Apple es un buen reproductor (y no digo que sea el mejor) y por eso y gracias a un cuidado diseño y una muy buena publicidad se ha hecho con el mercado.

    No le quiten a Apple lo que se ha ganado de manera legal y con buenos productos.

  7. csubida

    Bueno la apple tambien se lo ha ganado, pero joder…
    Los usuarios del iPod q c!”#$%&/ de culpa tienen, soy libre de comprar lo q me da la perra gana.
    Por eso a la la m!”#$%& q !”#$%&/ los p!|”#%&() con la scandisk.
    Pierden futuros compradores con la publicidad y mirai somos muchos.

  8. Dr. X

    Pues yo solo digo algo:
    MICROSOFT ES EL SISTEMA OPERATIVO MÀS VENDIDO….¿PERO ES EL MEJOR?

Comments are closed.